Dieta

Esta es la mejor dieta del 2022 según los expertos

mejor dieta
Descubre cuál es la mejor dieta de este año para los expertos
Blanca Espada

Después de todos los excesos navideños han sido muchas las personas que decidían ponerse a dieta, mientras otras, buscaban una solución para desintoxicar su organismo y lo cierto, es que la mejor dieta de todas la tenemos realmente cerca si hacemos caso a la que ha sido elegida (un año más) como la mejor dieta del 2022 por parte de los expertos.

La mejor dieta del 2022

¿Cómo ponerse en forma y perder esos kilitos de más acumulados tras las vacaciones de Navidad? Te recomendamos que simplemente sigas la mejor dieta de 2022 . Hablamos de una dieta que en realidad, exportamos al resto del mundo, muy variada y que tiene numerosos beneficios sobre nuestra salud, ¿lo has adivinado?

Por quinto año consecutivo, la mejor dieta es la mediterránea , según los expertos de US News and World Report que elaboraron el ranking: los factores que permitieron a esta dieta escalar lo más alto de la tabla fueron la flexibilidad y la potencia altamente nutritiva.

La dieta mediterránea también ocupó el primer lugar en el podio en otros aspectos: demuestra ser el plan de comidas más fácil de seguir, la mejor dieta para la salud del corazón y los que padecen diabetes, y sigue siendo la dieta basada en plantas más efectiva.

Los beneficios de la dieta mediterránea

De hecho, hay muchos tipos de verduras para consumir si queremos seguir este plan, por el contrario las grasas son moderadas al igual que las carnes rojas: espacio, por tanto, para la fibra, las grasas saludables y las buenas proteínas . El equilibrio adecuado para que el cuerpo se nutra de forma saludable sin renunciar a nada y envejeciendo más lentamente: de hecho se ha comprobado que los países ribereños del Mediterráneo y que adoptan este tipo de régimen tienen una mayor esperanza de vida .

No solo más larga sino también más saludable: en comparación con muchas otras dietas, la dieta mediterránea, al ser completa y rica en alimentos saludables, ha demostrado ser una panacea para prevenir el deterioro cognitivo y mantener el cerebro saludable.

En definitiva, la dieta mediterránea gana el ranking de las mejores dietas de 2022 porque no es solo una dieta sino un verdadero estilo de vida , que sin duda nos permite volver a estar en forma pero sobre todo tener una mejor calidad de vida.

La segunda mejor dieta de 2022

En segundo lugar, empatadas, encontramos a la famosa Dieta DASH así como la dieta flexitariana . La primera tiene como objetivo controlar la hipertensión combinando una gran selección de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, carnes blancas y pescados. La dieta flexitariana, por su parte, es un modelo casi vegetariano que supone una clara reducción del consumo de productos de origen animal. Generalmente baja en calorías, tiene un buen impacto en el medio ambiente gracias a su sostenibilidad (especialmente debido a la elección de alimentos orgánicos y de cadena corta).

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias